Diputado del FIT apoya el desafuero de De Vido

Juan Carlos Giordano diferenció a la izquierda de los pedidos de Cambiemos y el massismo, y dijo que esos espacios “no tienen ninguna autoridad moral” para hablar de “anticorrupción”.

El diputado nacional Juan Carlos Giordano (FIT) argumentó el pedido de la izquierda para desaforar al legislador y exministro Julio De Vido, y diferenció la propuesta de su bloque a las de Cambiemos y el massismo. Dijo que esos espacios “no tienen ninguna autoridad moral” para hablar de “anticorrupción”.

“De Vido es responsable de graves delitos de corrupción por los cuales debería estar preso. El Frente de Izquierda ha presentado un proyecto de ley para lograr su inmediato desafuero. Estamos en contra que De Vido siga amparándose en fueros parlamentarios de privilegio. Los fueros deben ser para que todo diputado no sea perseguido por sus opiniones, actos políticos o por apoyar una lucha justa, no para tener impunidad ante casos aberrantes como estos”, sostuvo.

Giordano subrayó que el exfuncionario “manejó millones de pesos de la obra pública para beneficiar a los Lázaro Báez. Su mano derecha fue José López, filmado en un convento cuando arrojaba bolsos con millones provenientes de coimas. El exministro kirchnerista también es responsable por la masacre de Once, otorgando subsidios millonarios a empresarios del ferrocarril que ni siquiera mantenían los frenos de las formaciones ocasionando la muerte de 52 pasajeros y 800 heridos. También es investigado por otorgar subsidios millonarios a centenares de empresarios de colectivos”. “¿Qué más hace falta para que De Vido esté preso?”, se preguntó.

A diferencia del pedido de expulsión impulsado por el oficialismo, el diputado dijo: “El pedido de desafuero del FIT no tiene nada que ver con lo que plantean los diputados de (Mauricio) Macri ni de (Sergio) Massa. Ambos posan de ‘anti corrupción’ pero no tienen ninguna autoridad moral para hablar del tema”.

“Son los mismos que acaban de aprobar una ley para salvar a la corrupta Odebrecht. Macri y Massa les pagaron a los corruptos fondos buitres y votaron el blanqueo de capitales dándole impunidad a capitales mafiosos. ¿De qué “anti corrupción” hablan?”, agregó.

Por último, el legislador consideró que “el desafuero a De Vido no debe sentar ningún precedente que pueda ser usado contra la izquierda. Ningún diputado puede ser perseguido por apoyar una lucha, como hacemos permanentemente desde el FIT”. “Por eso, rechazamos que el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de Cambiemos, haya pedido el desafuero de diputados y senadores provinciales del FIT por apoyar un corte de calle en la jornada de paro general del pasado 6 de abril”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password