Donda lamentó un nuevo femicidio y cargó contra el Gobierno

La diputada nacional consideró que el Ejecutivo nacional “no muestra interés en erradicar la violencia contra las mujeres”.

La diputada Victoria Donda (Libres del Sur) expresó su pesar por el femicidio de Camila Castell, una joven embarazada de 18 años que fue baleada por su exnovio y dio a luz antes de fallecer, y cargó contra el Gobierno nacional por la falta de políticas públicas en materia de violencia de género.

“Siguen pasando los meses y las cifras de femicidios no disminuyen. El Estado nacional y los estados provinciales son responsables por la desidia que demuestran a la hora de elaborar políticas públicas eficaces para combatir la violencia contra las mujeres en todas sus formas”, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja.

Y resaltó que “en el Congreso de la Nación esperan numerosos proyectos de ley para ser tratados en este sentido, esperamos que el Gobierno demuestre voluntad política y los ponga en tratamiento de manera urgente”.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional por el frente 1País en la Ciudad, Raquel Vivanco, reclamó: “Debemos impulsar la sanción de la ley de emergencia nacional en materia de violencia contra las mujeres. De sancionarse dicha ley, contaríamos con mayor presupuesto para la creación y ejecución de políticas públicas, para asesoría jurídica gratuita, para campañas de prevención, entre otras”.

“En lo que va del año hubo 167 femicidios y el presupuesto del Consejo de las Mujeres sigue sufriendo recortes por parte del Gobierno nacional, lo que demuestra la falta de interés del Ejecutivo en erradicar la violencia que sufrimos las mujeres. El #NiUnaMenos debe dejar de ser una consigna para pasar a ser una realidad”, agregó la referente de MuMaLá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password