El Gobierno apelará la cautelar que frena el estacionamiento medido

El Ejecutivo aseguró que apelará la medida luego de la feria judicial, para poder comenzar a aplicar la normativa después de las elecciones legislativas.

El Gobierno de la Ciudad aseguró que apelará -después de la feria judicial- la cautelar que dictaminó el titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 23, Francisco Ferrer, mediante la cual había ordenado detener el proceso licitatorio de parquímetros y de los dispositivos para el acarreo. El recurso de amparo había sido impulsado por Bien Común –el partido que encabeza Gustavo Vera- .

La intención del Ejecutivo porteño era comenzar a aplicar la normativa tras las próximas elecciones de medio término, sin embargo, con la cautelar podría retrasarse su implementación. Cabe recordar que Ley 5728 que reemplaza el uso de parquímetros, había sido aprobado el pasado 1 de diciembre en la Legislatura porteña por el oficialismo y sus aliados, pero -según informaron desde Bien Común- “no se votó con la mayoría de 40 votos y con el procedimiento de doble lectura, tal como lo requiere la Constitución de la Ciudad” por lo que “el magistrado actuante hizo lugar a la demanda”.

En este sentido, Vera aseguró que “son 7 mil millones de pesos que le frenamos al Pro” y agregó que “se trata de 10 mil cuadras en toda la Ciudad; esto es importante porque al pueblo le preservamos esa suma de dinero”; además, en el amparo manifestaron que “la Ley fue aprobada sin respetar el procedimiento de doble lectura, por lo que se impidió la participación ciudadana en la correspondiente audiencia pública”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password