Giordano acompañó a los trabajadores de Pepsico

El legislador de izquierda reiteró su postura de que la planta “debe pasar a manos del Estado para que vuelva a producir bajo gestión de sus trabajadores”.

El diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano estuvo presente en la marcha unitaria en apoyo a los trabajadores de Pepsico en el Obelisco. Lo hizo junto a la candidata a diputada por la Ciudad Laura Marrone, y la actual diputada por provincia de Buenos Aires Mónica Schlotthauer, ambas de Izquierda Socialista.

“Si no reincorporan a los trabajadores hay que estatizar la empresa para que vuelva a funcionar bajo control y gestión de sus trabajadores”, señaló Giordano.

El precandidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires sostuvo que “tan ilegal ha sido el cierre de la planta y los despidos de los 600 trabajadores de PepsiCo que hasta la Cámara Nacional del Trabajo ordenó la reincorporación de los empleados bajo apercibimiento de una multa diaria de 5.000 pesos”.

Giordano presentó un proyecto de ley de emergencia laboral en la Cámara de Diputados con este reclamo. “Si la patronal se quiere ir, que se vaya, pero la planta debe volver a producir para seguir dando trabajo pasando a manos del Estado -sugirió-. ¿Cómo puede ser que el Ministerio de Trabajo avale el concurso preventivo de crisis, si PepsiCo importa desde Chile, ha declarado en 2016 una facturación de 4.800 millones de pesos en Argentina y obtuvo ganancias por 2.100 millones de dólares en el mundo en el segundo trimestre de este año?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password