La Legislatura conmemoró el aniversario del atentado a la AMIA

Legisladores de los diversos bloques recordaron el triste acontecimiento que dejó 85 muertos y cientos de heridos a través de las redes sociales, y pidieron “justicia para las víctimas y sus familiares”.

A 23 años del atentado a la AMIA que dejó 85 muertos y cientos de heridos, los diputados de las diversas bancadas que integran la Legislatura porteña recordaron a través de las redes sociales el triste acontecimiento y exigieron “justicia para las víctimas y sus familiares”.

En este sentido, el legislador del Pro Eduardo Petrini aseguró que “a 23 años del atentado seguimos buscando responsables, acompaño a la comunidad y a las familias en el dolor”, mientras que Maximiliano Sahonero afirmó que “fueron años de dolor e impunidad, recordamos el atentado a la AMIA esperando verdad y justicia” y añadió que “es una herida que sigue doliendo”.

Asimismo, el oficialista Eduardo Santamarina insistió en que “para terminar con la impunidad, es nuestro deber recordar que un día como hoy del 94, morían 85 personas en el atentado a la AMIA”; a su vez, Cristina García manifestó que “23 años del atentado es mucho tiempo y no podrán contra el grito de justicia de un pueblo entero”.

Sobre esta misma línea, la diputada Lía Rueda explicó que “el mejor homenaje a las víctimas es trabajar para alcanzar la verdad y la paz” y su compañera Carolina Estebarena aseveró que “acompaño a familiares y amigos de las victimas en su pedido de memoria, verdad y justicia”. Otros oficialistas que se sumaron a las manifestaciones fueron Claudia Calciano, Octavio Calderón, Francisco Quintana, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago y Graciela Ocaña.

Por su parte, el presidente del bloque PSA, Adrián Camps, subrayó “fue un salvaje atentado contra los argentinos” y pidió “solidaridad con familiares y amigos de las victimas”; mientras que las diputadas de Suma+ Natalia Fidel y María Inés Gorbea reclamaron justicia y que se terminé “la impunidad en la historia de todos”.

Cabe recordar, que la AMIA presentó el “Libro de la Memoria” en donde más de 60 actores -entre ellos Ricardo Darín, Carla Peterson, Enrique Pinti, Nancy Dulpáa, Ángela Torres, entre otros- se sumaron al reclamo contra el olvido a 23 años del atentado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password