Pérez Volpin cuestionó al Gobierno por el aumento de la gente en situación de calle

La pre candidata a legisladora porteña de Evolución Ciudadana -el frente que lidera Martín Lousteau- aseguró que prioriza la educación y los sectores más vulnerables en su agenda de campaña, y consideró que se siente “más cómoda estando afuera que adentro de Cambiemos”.

La primera candidata de la lista de Evolución Ciudadana -el espacio liderado por el exembajador Martín Lousteau-, Débora Pérez Volpin, cuestionó duramente al Gobierno porteño por el aumento de la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle, y aseguró que prioriza la educación y los sectores más vulnerables en su agenda de campaña.

En este sentido, la candidata afirmó que “Buenos Aires parece una ciudad dormitorio, con la gente durmiendo en las calles” dado que “el censo cuasi oficial habla de mil personas durmiendo en las calles, mientras las ONG que trabajan estos temas hablan de entre 16 mil y 19 mil personas en esa situación”; asimismo, consideró que para solucionar este problema “lo primero es hacer un censo real dado que sin información no se podrá abordar”.

“Tenemos 3 millones de habitantes y 300 mil personas viven en 14 villas y 21 asentamientos en Buenos Aires, pero hay un plan de urbanización de sólo cuatro villas; entonces, ¿la gente quiere vivir en la calle? El Operativo Frío, que les llevan una frazada y la sopa, ¿alcanza?”, manifestó.

Por otro lado, la periodista se refirió acerca del pedido de Lousteau de participar de las PASO con el oficialismo y explicó que “Mauricio Macri llegó a la presidencia con el voto de la gente primero, pero a partir del apoyo que le brindaron distintos sectores que integran Cambiemos; en la Ciudad, en estas elecciones también debería haber una interna dentro de Cambiemos, de la cual Lousteau fue parte, para poder dirimir eso, pero Larreta dijo que no” y añadió que “al quedar fuera, Lousteau me convoca a mí para formar parte, y eso me parece muy bien, me siento más cómoda estando afuera que adentro de Cambiemos”. “El Pro tiene que ser un partido pluralista, y si forma parte de una alianza, hacer honor a la alianza de la que forma parte”, subrayó.

Finalmente, Pérez Volpin anunció en dialogó con Clarín que su primer proyecto dentro de la Legislatura porteña será “un pedido de informes sobre qué pasó con todas las computadoras que se entregaron, cuál fue su objetivo y cuáles son los logros”, debido a que “necesitamos tener un relevamiento de datos sobre educación, que está en una especie de limbo, porque sin los datos concretos no se pueden hacer políticas públicas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password