Camaño: “Con el debido proceso, a De Vido se lo debe separar del cuerpo”

La presidenta el bloque massista afirmó que “ante la manifiesta inconducta visibilizada por el avance de las causas”, el exministro debe ser separado de la Cámara, aunque remarcó la necesidad de respetar el procedimiento adecuado.

Ante el avance de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, que trata la suspensión o expulsión del actual diputado nacional y exministro de Planificación Federal Julio De Vido, la presidenta del bloque del Frente Renovador-UNA, Graciela Camaño, afirmó que “ante una inconducta manifiesta que se visibiliza en el avance de las causas, y a través de un procedimiento adecuado, habría que separarlo del cuerpo”.

A su vez, advirtió que ese proceso debe seguir los lineamientos correctos, “ya que, si no se concreta el procedimiento adecuado, De Vido podrá reclamar su dieta ante la Justicia”.

“Queremos discutir el tema, pero sin cometer errores en el procedimiento. Nosotros creemos que con el debido proceso se lo debe separar del cuerpo. Expulsión. Lo importante es que demos el debate y que cada uno se haga responsable de las decisiones que toma”, sentenció la referente de 1País, fuerza liderada por Sergio Massa.

Camaño consideró que “el avance de las causas, así como los varios procesamientos e indagatorias que pesan sobre De Vido resultan una semiplena prueba de los delitos que se le achacan. Además, la Constitución es clara, cuando a partir de la reforma de 1994 trata al tema de la corrupción como un delito de Traición a la Patria”.

Por último, la diputada nacional recalcó: “Estamos de acuerdo en su separación del cuerpo, pero ante la serie de proyectos a tratar, entre aquellos que lo separan del cuerpo, de desafuero y de suspensión, lo que debe primar es un debido proceso que puede ser muy expeditivo, pudiendo la semana que viene tomar una decisión, pero a través de un correspondiente proceso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password