Conti la emprendió contra Massa y dijo sentir “asco” por su actitud

En una defensa encendida de De Vido, acusó al Frente Renovador de “generar un chivo expiatorio” para “tapar indignidades”, en alianza con el oficialismo.

La diputada Diana Conti se puso al hombro este miércoles la defensa de su par Julio De Vido en la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde no se guardó nada. Al fundamentar su rechazo a la expulsión del exministro de Planificación Federal, la kirchnerista arremetió contra Sergio Massa y dijo sentir “asco” por su actitud frente al caso.

Conti tomó la palabra casi al término del debate y advirtió que Massa es “co-responsable” de la gestión de De Vido como ministro, por haber sido jefe de Gabinete en la gestión anterior, entre 2008 y 2009.

“Pregúntenle a él algunas cositas que la propia (Elisa) Carrió le marca: su connivencia con un fiscal destituido por connivencia con el narcotráfico, y su participación en el caso Aysa en Tigre con Odebrecht”, sugirió la diputada del Frente para la Victoria-PJ.

Y continuó: “A lo mejor para tapar indignidades propias es más fácil generar un chivo expiatorio y creerse que son buenos y honestos, pero la verdad, dan asco. Me da asco cómo nos tiramos en la cara indignidades y desprestigiamos a la política”.

Conti recurrió a una máxima bíblica: “El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”. Y señaló que De Vido “no está detenido en ninguna de las causas que mirando a las cámaras nombra Camaño, para mostrar el numerito”.

Así le respondió Conti a la jefa del bloque massista, quien minutos antes había enumerado las causas que complican a De Vido, algo que la kirchnerista calificó como “un show”. No sólo eso, sino que criticó el acuerdo final entre el Frente Renovador y Cambiemos para darle al exministro la posibilidad de defenderse con la decisión de la expulsión ya tomada.

“Quieren disfrazar esto de un proceso de defensa para mostrarle a la opinión pública que son legales. Pero son ilegales e inconstitucionales. Lo que hacen es nulo de nulidad absoluta”, remarcó, y remató: “Ojalá que De Vido pueda demandarlos por daños morales en la Justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password