Distinguen a un libro infantil de técnicas de reproducción asistida

Por iniciativa del diputado del Bloque Peronista Claudio Heredia, el libro “Somos Familia” fue declarado de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; el cual se presentó en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de la Feria del Libro Infantil.

La Legislatura porteña declaró de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos al libro “Somos Familia” -que aborda las temáticas de las nuevas conformaciones familiares a partir de las técnicas de reproducción asistida-, gracias a una iniciativa del diputado del Bloque Peronista Claudio Heredia; el cual se presentó en el Centro Cultural Kirchner este miércoles, en el marco de la Feria del Libro Infantil.

El texto contiene diferentes relatos bajo la forma de cuentos, para que los padres compartan con sus hijos acerca de cómo sus familias, u otro tipo de estas, fueron conformadas; además, durante el acto de presentación se invitó a los chicos presentes a dialogar sobre los diversos tipos de familias a partir de la lectura de cuentos.

Al respecto, Heredia afirmó que “queremos difundiendo este tema, visibilizando otras formas de concebir y conformar familias” y aseguró que “a partir de estos textos y el hábito de la lectura, permite fomentar la inclusión a todos los tipos de familia desde la información, el conocimiento y el respeto”.

“Son los niños y niñas quienes despojados de miedos y prejuicios aprenden rápidamente y naturalizan situaciones que a veces a los adultos nos cuenta transmitir, por eso la importancia de este libro y estas actividades”, completó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password