La izquierda no acompaña el desplazamiento de De Vido

“Rechazamos por cínica e hipócrita la maniobra parlamentaria de Cambiemos”, expresaron los diputados del Partido Obrero.

El bloque de diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) calificó como “una maniobra cínica e hipócrita” la iniciativa de Cambiemos de promover la expulsión del legislador del Frente para la Victoria Julio de Vido de la Cámara baja, al considerar que se trata de “un circo destinado a cambiar una agenda pública signada por el ajuste”.

“Cambiemos pretende montar un circo para volver a cambiar la agenda pública, signada por el ajuste, los despidos y la resistencia de los trabajadores dePepsico, que ayer protagonizaron una multitudinaria marcha e instalaron una carpa frente al Congreso”, afirmaron los legisladores del FIT en un comunicado.

“Rechazamos por cínica e hipócrita la maniobra parlamentaria que intenta imponer el bloque oficialista de Diputados para expulsar a Julio De Vido de la Cámara”, expresaron los legisladores a los que no les cabe “la menor duda de que durante la larga gestión de De Vido a cargo del Ministerio de Planificación se mantuvo y se profundizó la trama de corrupción que existe en la obra pública desde hace décadas en la Argentina. Los Lázaro Báez fueron nuevos actores que entraron a un histórico negociado entre los carteles de la obra pública y el poder político, siempre a costa de las necesidades del pueblo trabajador. La corrupción en la que estuvieron envueltos los Jaime y los Schiavi junto a los empresarios del transporte como los Cirigliano y otros significó el asesinato de 51 personas en la masacre de la estación de Once”.

Para los diputados de izquierda, “la 'inhabilidad moral' con la que se pretende separar a De Vido de la Cámara de Diputados puede sentar un precedente más que peligroso. En primer lugar, deberían preguntarse qué 'moralidad' hubo en votar una ley para pagarles miles de millones de dólares a los fondos buitres, o antes a los vaciadores de la Repsol, a costa del hambre y el ajuste contra el pueblo, como tantas otras normas que atentan contra el nivel de vida de las mayorías”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password