Tonelli advirtió que si se suspende a De Vido, el FpV “pierde un diputado”

Defensor de la propuesta para expulsar de la Cámara al exministro, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales explicó las diferencias entre uno y otro procedimiento.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (Pro), advirtió este martes que si se vota por la suspensión de Julio De Vido, el bloque del Frente para la Victoria-PJ perderá un diputado. En cambio, sostuvo que con la expulsión -procedimiento que impulsa Cambiemos-, puede ingresar un legislador suplente para continuar con el mandato del exministro de Planificación.

“Nosotros vamos a proponer la exclusión de De Vido de acuerdo con el proyecto de (Elisa) Carrió, quien va a fundar la propuesta. Luego tendremos que juntar los votos. A lo mejor no los logramos para la exclusión y sí para la suspensión”, expresó en la previa de la reunión en diálogo con radio Mitre.

El diputado macrista explicó que “la exclusión es definitiva y no hay chances de que el diputado vuelva a la Cámara; mientras que la suspensión es temporal hasta que el acusado sea absuelto en las causas en las que está involucrado”. “Se lo suspende hasta que quede libre de culpa y cargo de todas las causas en las que está involucrado, por lo que sería lo que le resta del mandato”, agregó.

Tonelli advirtió: “Hay una diferencia importante en el resultado y es que si lo excluimos, otro diputado que esté en la lista como suplente, entra en la Cámara. En cambio, si lo suspendemos, el Frente para la Victoria pierde un diputado porque no ingresa otro”. “Es mejor excluirlo desde todo punto de vista, incluso para el FpV”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password