De Vido se presentó en el Congreso y ratificó que no renunciará

En carácter de presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja, el diputado del FpV-PJ asistió a la audiencia pública sobre la construcción de represas en Santa Cruz.

Tras el acuerdo sellado entre Cambiemos y el massismo para avanzar con su expulsión de la Cámara baja la próxima semana, el diputado Julio De Vido (FpV-PJ) apareció en el Congreso y ratificó que no renunciará a su banca.

En carácter de presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de Diputados, De Vido asistió a la audiencia pública sobre el estudio de impacto ambiental relacionado con la construcción de represas en Santa Cruz. Allí, defendió las obras, que fueron promovidas durante la gestión kirchnerista.

Consultado por radio Cadena 3 sobre la posibilidad de renunciar a su banca, el exministro de Planificación afirmó: “De ninguna manera”. Así, volvió a confirmar lo que expresó a través de las redes sociales horas después del debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“Lo que expresé en el documento es lo único que voy a expresar”, dijo en relación a su descarga por escrito, sembrando la duda sobre la posibilidad de que se presente personalmente ante la comisión el próximo martes. Ese día el oficialismo y 1País buscarán emitir dictamen de mayoría proponiendo la “exclusión por indignidad” y un día después, el miércoles 26, intentarán definir el tema en el recinto.

Al exponer en la audiencia, De Vido pidió el “urgente arranque de las obras” de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, aunque marcó sus diferencias en cuanto a las modificaciones al proyecto original.

De Vido explicó que se definió en principio que las centrales operasen en punta “porque sólo así se podía generar un excedente para la provincia y la región”, aunque “eso cambió, lamentablemente”, al igual que la decisión de que “una vez repagadas (las represas) pasarán a manos de la provincia”.

“Al bajar la potencia –agregó- la electricidad generada será consumida por el país central, es decir, el unitarismo energético volviendo a concentrarlo todo”.

Resaltó además “el impulso del expresidente (Néstor) Kirchner para realizar el proyecto en el marco de un respeto irrestricto al federalismo, y los acuerdos que firmó Cristina en China para el financiamiento de la obra”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password