Homenajearon a César “Banana” Pueyrredón en la Legislatura

Gracias a una iniciativa impulsada por el radical Hernán Rossi, el cantante fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura, como reconocimiento a su trayectoria.

La Legislatura porteña declaró Personalidad Destacada de la Cultura al cantante César `Banana´ Pueyrredón, como un reconocimiento a su trayectoria -dado que con su música marcó a varias generaciones-; fue gracias a una iniciativa impulsada por el diputado de Suma+ Hernán Rossi.

El acto fue encabezado por el radical, quien aseguró que “Buenos Aires no para de dar al mundo artistas de la talla de César Pueyrredón” por eso “la Legislatura reconoce a alguien con una carrera artística y musical muy extensa y que fue parte de ese grupo que supo construir el rock nacional”

Por su parte, el homenajeado sostuvo que “este es un momento muy lindo, estar acá para celebrar lo que es la música, la emoción y la poesía es un reconocimiento impensado”; además, agradeció por el apoyo de su familia a su carrera artística y en especial recordó los 65 años de casados de sus padres, acto que consideró fundamental en su trayectoria dado que “me otorgó una visión positiva del amor y si no hubiera sido por ellos tal vez hoy sería un cantante de protesta y no existirían éxitos como ‘Conociéndote’”.

Cabe recordar que César Pueyrredón se inició en la música a los 14 años; a finales de los 60, fundó “Banana”, mítica banda del rock nacional que incorporó en esa época tendencias del rock sinfónico, baladas y sonidos pop. Asimismo, editó 5 discos por ese grupo entre 1969 y 1983, con los éxitos Conociéndote, Nadie podrá hacerme olvidar y Aún es tiempo de soñar.

En 1984 Pueyrredón inicia su carrera solista en la que lleva editados más de una docena de trabajos y algunas recopilaciones y discos en vivo. Entre sus canciones más populares están: Cuando amas a alguien, Ella está con lágrimas en los ojos, No quiero ser más tu amigo, Toda una noche contigo, Felicidad, no tienes dueño, Tarde o temprano, Había una vez un gran amor, Nuestro amor comenzó a vivir, Más cerca de la vida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password