Presentaron las pruebas para juzgar a De Vido

En momentos en que se complica la continuidad del diputado nacional en la Cámara baja, el fiscal pidió que declaren en el juicio oral por la tragedia de Once alrededor de 60 testigos.

Mientras avanza el proceso para definir la situación de Julio De Vido en el Congreso de la Nación, avanzan los preparativos para el juicio en la causa que hoy por hoy más complica al exministro de Planificación Federal: la tragedia de Once.

En ese marco, el fiscal federal Juan García Elorrio removió este jueves el avispero al presentar una serie de pruebas para el juzgamiento del actual diputado nacional por la tragedia de Once en la que fallecieron 51 personas.

En el pedido presentado por García Elorrio en plena feria judicial, se pidió la declaración de unos 60 testigos por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta que se tramitará contra el exministro.

El Tribunal Oral 4 debe resolver ahora entre las presentaciones de la querella, la fiscalía y las defensas cuáles serán las pruebas que se valorarán en el juicio, como así también fijará la fecha de inicio de este segundo juicio oral y público por la tragedia, en la que ya fueron condenados en un primer juicio los exsecretarios de Transportes Juan Pablo Schiavi (8 años) y Ricardo Jaime (6 años), como así también casi todo el directorio de TBA, la entonces concesionaria de los trenes Sarmiento y Mitre hasta poco después del accidente, y el maquinista Marcos Antonio Córdoba a tres años y seis meses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password