De Vido pidió someterse a un juicio por jurados en la causa por la tragedia de Once

Su abogado hizo una presentación ante el TOF Nro. 4 donde advirtió que el proceso penal que se lleva adelante fue irregular y no se respetaron los derechos del diputado.

El diputado nacional Julio De Vido, centro de todas las miradas en las últimas semanas por el intento de expulsarlo de la Cámara baja, pidió este viernes ser sometido a un juicio por jurados en la causa por la tragedia de Once, donde la Cámara de Casación debe definir si deja firme la sentencia de 2015.

El abogado defensor de De Vido, Adrián Maloney, fue quien solicitó en su nombre el juicio por jurados para “contar con un juicio justo, libre de presiones o sospechas políticas, que finalice con una sentencia dictada por un tribunal independiente e imparcial”.

En el escrito, advirtió sobre un “inédito nivel de presiones que ejercen los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre el Judicial”, por lo que remarcó que el juicio por jurados “garantiza una sentencia libre de sospechas vinculadas con las necesidades con las necesidades coyunturales de un gobierno”.

La defensa considera que el exministro de Planificación Federal no tuvo un proceso “regular y respetuoso” de los derechos que asisten a cualquier ciudadano que enfrenta un juicio penal de estas características.

“Estamos convencidos de que es la única forma de tener un juicio que garantice una respuesta institucional adecuada en un contexto tan enrarecido y tan sensible al aprovechamiento político”, apuntó Maloney.

El fiscal Juan García Elorrio presentó este jueves ante el Tribunal Oral Federal 4 un listado de al menos 60 testigos que deberían declarar en el juicio contra De Vido y otros funcionarios por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas en febrero de 2012.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password