Freire aseguró que trabajará para favorecer a las pymes y las industrias

El candidato a legislador porteño de Vamos Juntos dialogó con parlamentario.com y analizó la campaña electoral, la situación social en el distrito capitalino y llamó a seguir trabajando “para tener una ciudad más conectada”.

En medio de la campaña electoral y de las críticas por haber solicitado una licencia en el Ministerio de Modernización, el candidato a legislador porteño de Vamos Juntos Andrés Freire dialogó con parlamentario.com para analizar la situación social y económica en la Ciudad de Buenos Aires, y llamó a seguir trabajando “para tener una ciudad más conectada”. Además, aseguró que cuando asuma su banca en la Legislatura trabajará para favorecer a las pymes y las industrias.

En este sentido, el funcionario señaló que de cara a las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) “estamos recorriendo los barrios de la Ciudad junto con Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y todo el equipo de Vamos Juntos porque queremos escuchar las preocupaciones de los vecinos” y explicó que “el foco está puesto ahí, por eso decidí tomar una licencia que es lo más natural”.

Asimismo, precisó que “las expectativas para las PASO son muy altas, creo que vamos a hacer una gran elección” dado que “lo que se pone en juego en estas elecciones a nivel nacional es consolidar ese camino de cambio que la mayoría de los argentinos eligió” y consideró que “aunque la Ciudad tenga su agenda propia de temas, el proceso es parecido”.

Por otra parte, se refirió a la propuesta del jefe de Gobierno para que encabece la lista de diputados por la Ciudad y aseguró que “Rodríguez Larreta entendió que podía aportar a la campaña y a la Legislatura, me lo preguntó y acepté, estoy entusiasmado”; además, afirmó que “es un orgullo que me hayan elegido para liderar la lista, es una gran oportunidad para aportar desde otro lado, así como también es un lujo estar junto a Carrió -una de los pilares de todo el proceso de cambio y una defensora de los valores republicanos desde hace décadas-“.

A su vez, al ser consultado sobre cuáles serán sus ejes de trabajo en el Palacio Legislativo porteño, Freire destacó que “queremos seguir ayudando a los vecinos, esa es nuestra prioridad” y aseveró que “me imagino trabajando para favorecer a las pymes y a los emprendedores, que son los creadores de empleo de calidad; así como también queremos fortalecer la política de distritos y las industrias creativas, que en definitiva es seguir apostando al talento de los vecinos”.

“Estamos trabajando por una ciudad integrada desde el punto de vista urbano, habitacional y social y todo el proceso en el Barrio 31 es una gran prueba de ello: muchos vecinos están accediendo a una escritura por primera vez”, manifestó y explicó que “desde el punto de vista del transporte público, estamos trabajando en nuevas obras, como centros de Trasbordo, y nuevas estaciones de Metrobús”.

Sobre esta misma línea, el funcionario aseveró que “seguimos trabajando en una ciudad más conectada, de escala humana, en la que el transporte público ocupe un lugar destacado en la infraestructura urbana y en la vida de los vecinos”.

Finalmente, consideró que “la gestión, tanto a nivel nacional como en la Ciudad, está respondiendo de manera efectiva a la demanda de la mayoría de argentinos de una nueva cultura política” dado que “se está impulsando un cambio, que incluye variables tan importantes como la transparencia, un Estado más presente y políticas de inserción al mundo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password