Kosiner confirmó que el bloque Justicialista apoyará la exclusión de De Vido

El diputado salteño confirmó este viernes que la posición a favor del apartamiento del exministro es la que “está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina”.

El diputado del bloque Justicialista Pablo Kosiner confirmó que esa bancada respaldará el pedido para expulsar de la Cámara baja a Julio De Vido. Este viernes, el salteño justificó que la decisión no se trata de “un acuerdo político” sino de “una convicción”, que es “la posición que está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina”.

En declaraciones a radio Mitre, el salteño adelantó que ese bloque ya fijó una posición a favor del apartamiento, y recordó que es la misma postura que adoptó ese espacio -integrado por 17 legisladores- cuando se debatió el pedido de allanamiento de las oficinas del exministro de Planificación el año pasado.

“Creemos que hay que allanar todos los caminos para que los procesos de investigación a un legislador se lleven adelante”, aseveró. En ese sentido, y consultado sobre si su espacio tuvo conversaciones con el bloque del Movimiento Evita (Peronismo para la Victoria), el diputado señaló que el apoyo a la exclusión “no es en función de un acuerdo político sino que se trata una convicción, que es la posición que está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina”.

“Sería ésa (a favor) la posición de los diputados del bloque”, dijo, pero aclaró: “Al menos de los que puedan asistir”. Cabe señalar que en una sesión en la que se requieren los dos tercios de los votos de los presentes, las ausencias no serán una cuestión menor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password