Fernando Sánchez relativizó una “especulación electoral” sobre De Vido

El legislador nacional consideró que decir que el exministro de Planificación Federal no sabía nada de los actos de corrupción que se daban a su alrededor “es insultar la inteligencia de todos los argentinos”.

El diputado nacional de Cambiemos Fernando Sánchez justificó la embestida oficial contra el exministro de Planificación Federal al resaltar que “a lo largo de la historia me animo a decir que no hubo un caso similar como el de Julio De Vido”.

“La Constitución establece la instancia penal y la institucional. Es por la evaluación de la conducta. La inmoralidad puede ser sin darse un delito. En Cambiemos hay una unanimidad sobre la valoración de De Vido”, puntualizó.

En declaraciones a Radio 10, el diputado de la Coalición Cívica agregó que “en este caso son reiterados graves delitos. Son presuntos delitos, pero no invalida que yo tenga la convicción en la responsabilidad de Julio De Vido. No es especulación electoral porque las denuncias que le hicimos a De Vido son del 2008, no existía Cambiemos, sino De Vido robándoles a los argentinos. Es insultar la inteligencia de todos los argentinos que Julio De Vido no sabía nada”.

“La Justicia en general y sobre todo la federal, es la que tiene que investigar y está en deuda”, se quejó el diputado Sánchez, que agregó que “los argentinos perciben que hay impunidad. En el gobierno anterior vos levantabas un papel y había un acto de corrupción”.

Aclaró Sánchez que “nosotros queremos que se investigue todo, inclusive a Cambiemos. Los fiscales son de Gils Carbó y de eso no hay duda. No me parece mal que los fiscales investiguen a todo el mundo, es una garantía que investigue a mis compañeros del Gobierno y me pueden investigar a mi también, lo que me resultar muy raro es que algunos fiscales activaron recién cuando cambió el gobierno”.

Consultado sobre una posible reforma laboral, Fernando Sánchez consideró que “es necesaria una reforma laboral que no atente contra los derechos de los trabajadores y eso lo defiendo a muerte. Hay leyes que protegen al trabajador que son muy costosas para la multiplicación de puestos de trabajo. Hay que ver qué se entiende por derechos laborales. Hay que ver cuáles son los primarios, cuáles los secundarios y cuáles los terciarios o inútiles”.

Admitió que “los derechos laborales son de los años 50, y la actividad laboral ha cambiado muchísimo. El costo laboral argentino es costosísimo, pero eso no significa flexibilización laboral”.

“La meta que estableció el gobierno en términos de inflación es razonable y falta para que termine el año. La inflación es la mitad del año pasado y en dos años llegará a menos del 10%. Hay que empezar a ordenar la economía”, puntualizó.

En materia económica y respecto de la suba de la moneda norteamericana, aclaró que “nosotros estamos tranquilos, hay una autoridad monetaria que es seria. Los argentinos están más preocupados por el crédito hipotecario que por el dólar. El dólar tiene que ser una variable de varias variables para ordenar la economía”.

Fernando Sánchez apuntó que “una persona en Mar del Plata me dijo que está bien y que los créditos hipotecarios están volando. No hay créditos hipotecarios desde los ´90. No hay que preocuparse por el dólar. Antes había que preocuparse de que había 4 cotizaciones del dólar. Ahora hay una buena administración de eso”.

“Las grandes líneas de la economía están ordenándose y creo que entre todos vamos a salir adelante”, alentó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password