“La fiscalización electoral sigue siendo clave en las próximas elecciones”

Así lo expresó el diputado nacional por Cambiemos José Luis Patiño, en el marco del lanzamiento de una nueva iniciativa tendiente a capacitar fiscales partidarios de ese espacio político.

El diputado nacional macrista José Luis Patiño planteó capacitar fiscales partidarios para las próximas elecciones. El grupo de capacitadores, que el diputado puso a disposición de todos los dirigentes del oficialismo que competirán en las próximas elecciones, se presentó con el nombre de Propuesta Cívica, y al pie del logotipo que los identifica puede leerse la frase “acción ciudadana para profundizar el cambio”.

Patiño viene participando activamente de los procesos de fiscalización electoral desde las elecciones de 2009, cuando junto a dirigentes de varias ONG fundó la Red Ser Fiscal, organización de la que se desvinculó a fines de 2015 cuando asumió como diputado nacional en reemplazo del actual ministro Sergio Bergman.

El equipo de Propuesta Cívica también está integrado por el abogado y dirigente juvenil Yamil Santoro, y los periodistas Nicolás Yacoy y Sergio Núñez, entre otros.

Según manifestó el diputado, “Propuesta Cívica es más que un equipo de capacitadores de fiscales electorales. Esta es una actividad puntual motivada por la coyuntura electoral, pero estamos sumando voluntarios en distintos puntos del país para dar charlas sobre educación cívica. Nos inspira la enorme tarea que en otros tiempos llevara a cabo el doctor Carlos Fayt, con sus campañas de instrucción cívica. Como él, creemos que sólo las personas, convertidas en ciudadanos y en demócratas, pueden aportar las mejores soluciones.” Y agregó: “el cambio que buscamos necesita no sólo de ciudadanos que conozcan sus derechos constitucionales, sino también que puedan entender que son ellos los que con sus impuestos sostienen al Estado y todas sus políticas públicas, y que por eso es necesario que salgamos a conversar sobre cómo se define el presupuesto nacional, por ejemplo. En reuniones de amigos y familiares vivo explicando que no alcanza con hacer política diciendo en qué hay que gastar el dinero de la gente, sino también entender de dónde sale”.

De esta manera, aclarando que “fiscalización electoral” es el curso que los presenta en sociedad, los integrantes de Propuesta Cívica ya anunciaron otros relacionados a la defensa de la “propiedad privada”, la “libertad de expresión”, la “libre circulación en la vía pública”, y algunos de índole económica como “formación de precios” y “presupuesto nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password