Barletta confirmó que aceptará ser embajador en Uruguay

El diputado reemplazaría a Guillermo Montenegro, precandidato de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires. En mayo pasado, el radical había sido vetado de la lista oficialista en Santa Fe.

El diputado nacional Mario Barletta (UCR) aceptó hacerse cargo de la embajada argentina en Uruguay, tal como le ofreció la semana pasada el presidente Mauricio Macri, a fin de reemplazar a Guillermo Montenegro, quien ya inició la campaña electoral como precandidato a diputado.

El dirigente radical, que había sido desestimado para la conformación de la lista de Cambiemos en Santa Fe, tiene mandato en la Cámara baja hasta el 10 de diciembre.

Ahora, el Poder Ejecutivo deberá mandar el pliego para que el Senado lo apruebe y así quede formalmente nombrado en el cargo.

“Es una propuesta que me ha hecho el presidente, la verdad me honra”, expresó este lunes el legislador. Y aclaró que “la designación tiene que llevar adelante todos los pasos que implica. Esos tiempos también hay que verlos en función de mi actual tarea”.

En diálogo con radio LT10 de Rosario, Barletta dijo: “Esperemos estar a la altura de las circunstancias, es una gran satisfacción. Están dadas las condiciones para realizar las tareas con mucho entusiasmo”.

Sobre la importancia de esta designación para Santa Fe dijo que “es importante para el país y para la provincia también, en los vínculos y las relaciones que se establecen. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer la relación”.

A fines de mayo pasado, el veto a Barletta había sido uno de los motivos del malestar que despertó entre los radicales y el Pro por la conformación de las listas. Con la pluma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se decidió que la nómina de diputados nacional por Santa Fe la encabezaría Albor Cantard, otro dirigente radical santafesino pero con un nivel de conocimiento mucho menor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password