“De Vido es indigno de formar parte de la Cámara de Diputados”

En la previa de la sesión de este miércoles, Fernando Sánchez aclaró que “no sería un fracaso político” si Cambiemos fracasa en la votación, donde no conseguiría los dos tercios.

El diputado nacional de la Coalición Cívica Fernando Sánchez insistió este lunes en que su par Julio De Vido “no es digno” de formar parte de la Cámara de Diputados y sostuvo que, en caso de que el oficialismo no llegue a los dos tercios de los presentes para expulsar al exministro del cuerpo en la sesión del miércoles, los bloques que voten a favor “van a tener que explicar” esa postura.

Sánchez advirtió que De Vido “representa un problema institucional para la Cámara de Diputados”, al recordar que “no hubo nunca antes un diputado con los antecedentes de De Vido, que está siendo elevado a juicio oral por la tragedia de Once, por defraudar al sistema ferroviario, por subsidios de energía y transporte y por organizar la corrupción en obra pública”.

“Es indigno de formar parte de la Cámara de Diputados. Si la izquierda quiere defender a un delincuente, será problema de la izquierda y tendrá que dar la cara a sus votantes”, afirmó el diputado de la CC en declaraciones a radio La Red.

Consultado sobre la posibilidad de que Cambiemos no logre reunir la mayoría especial que exige la Constitución Nacional, Sánchez aclaró: “Más allá del resultado, decimos lo que tenemos que hacer con una persona como Julio De Vido; es algo que gran parte de la sociedad pide definiciones, basta de impunidad”.

Tras sostener que “no sería un fracaso político” si el oficialismo no logra ganar la votación, Sánchez ratificó que se trata de “una decisión política de Cambiemos” la postura en torno al exministro. “No decimos que es contra la bancada del Frente para la Victoria. La sociedad tiene que evaluar cuando vote que una de las candidatas es la que tuvo a De Vido 12 años, que organizó el robo de la Nación”, lanzó, en alusión a Cristina Kirchner.

“Tenemos dos posibilidades: o esperamos hasta el infinito que los jueces terminen con su tarea, que no hacen del todo bien, o actuamos frente a un problema como De Vido. Cambiemos dijo ‘no es digno de estar’ y si no dan los dos tercios, que expliquen (su posición) los que están a favor de De Vido. Se tiene que trazar la línea del Código Penal, no la grieta que trazó Cristina”, enfatizó Sánchez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password