La izquierda anticipó que se abstendrán en la votación sobre De Vido

Con duras críticas a los diputados que impulsan la remoción del exministro, y asegurando no tener “nada que ver” con el FpV, el diputado Giordano justificó la abstención que piensan adoptar este miércoles.

Ante versiones periodísticas que dicen que el FIT “quiere salvar a De Vido”, el diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano, salió al cruce de las mismas y fundamentó por qué se va a abstener en la votación del caso De Vido.

Giordano señaló que “Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda venimos reclamando que al corrupto De Vido se le quiten los fueros, vaya preso y que se terminen los negocios capitalistas que él inició y ahora continúa Macri”. Según él, “esto no es lo que quieren Cambiemos, Carrió, Massa y Stolbizer. Solo buscan una ‘exclusión moral’ de De Vido para usar en la campaña electoral”. Por eso, enfatizó, “no nos vamos a prestar a esa maniobra. Tampoco tenemos nada que ver con el FpV que de verdad intenta salvar a De Vido votando en contra. Por eso nos vamos a abstener en la votación en Diputados”.

Giordano explicó que “Cambiemos quiere apartar a De Vido, pero por ahora va a seguir en libertad culpa de una justicia que protege a los corruptos. No es cierto que si lo expulsan está más cerca de ir preso. Aníbal Ibarra fue destituido como jefe de Gobierno por su responsabilidad en la masacre de Cromañón y nunca fue a la cárcel”.

Giordano finalizó diciendo que “el Gobierno dice que De Vido no tiene ‘dignidad moral’, pero aprobaron una ley para salvar a la corrupta Odebrecht; les pagaron a los corruptos fondos buitres y votaron el blanqueo de capitales legalizando fondos mafiosos. ¿De qué moral hablan Carrió y Massa? La ‘inhabilidad moral’ que quieren usar contra De Vido puede ser usada discrecionalmente contra la izquierda. El actual gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, de Cambiemos, ha pedido el desafuero de diputados y senadores provinciales del FIT por apoyar un corte de calle en la jornada de paro general del pasado 6 de abril. Por eso nos vamos a abstener”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password