Amadeo dijo que pedirá a senadores que expulsen a Cristina Kirchner si resulta electa

El diputado del Pro expresó que en caso que la expresidenta asuma, le “pediría” a los legisladores de Cambiemos en la Cámara alta que impulsen su exclusión. “Yo creo que a Cristina le corresponde lo mismo que a De Vido”, sostuvo.

A horas de la sesión en la que Cambiemos buscará, con un panorama complicado, echar de la Cámara de Diputados a Julio De Vido, el diputado Eduardo Amadeo dijo que en caso que Cristina Kirchner asuma como senadora pedirá a los legisladores oficialistas de la Cámara alta que promuevan su expulsión.

El legislador del Pro dijo que si fuera senador “lo pediría con mucho gusto” él mismo. Entonces, expresó que si la expresidenta resulta electa “le pediría a mis compañeros senadores que pidan su expulsión”.

“Aplicaríamos los mismos criterios que Cristina aplicó en otros casos. Cuando llegue al Senado se le podrán recordar los discursos que hizo en su momento pidiendo la expulsión de Raúl ‘Tato’ Romero Feris”, continuó.

En declaraciones a radio Blue, Amadeo señaló que CFK “ahora está callada porque se le viene el mundo en contra si abre la boca”. Y acusó: “Ella fue la jefa de la banda junto con su difunto marido. De Vido dijo ‘yo cumplía órdenes’”.

“Yo creo que a Cristina le corresponde lo mismo que a De Vido”, consideró el diputado macrista, quien además afirmó que el exministro de Planificación debe ser apartado porque “es el funcionario más corrupto de la historia” con “126 causas de corrupción”.

Y agregó: “(De Vido) tiene en su mochila perversa 51 muertos en Once, las inundaciones, el desastre de las rutas, lo tiene a Ricardo Jaime, a José López, el que tiraba los bolsos. Él fue el capitán de este barco lleno de piratas”.

Consultado acerca de las críticas de la oposición a los diputados oficialistas que defendieron a Luis Patti en 2005, mientras se votaba su impugnación por su participación en la última dictadura militar, Amadeo respondió: “Vamos a suponer que lo de Patti fue un error. Ahora yo pregunto: ¿Lo de De Vido es un error? ¿Puede estar sentado donde está, habiendo sido responsable de las 51 muertes de Once?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password