El bloque Brigadier Bustos votará la exclusión

Andrés Guzmán defendió la potestad que la Constitución le concede a las cámaras para tomar ese tipo de determinaciones.

En el marco del “poroteo” constante que se hace para determinar el sentido de los votos para definir la situación de Julio De Vido, trascendió días pasados que los dos diputados del bloque Brigadier Juan B. Bustos, Andrés Guzmán y Ramón Bernabey, votarían a favor de la exclusión.

Emitidos los dictámenes correspondientes en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Guzmán confirmó esa postura al señalar que “se trata de una potestad que la Carta Magna le concede a las cámaras como órganos que hacen al poder constituido por ella”.

“Es por ello que considero que no es necesario que exista una condena; el diputado está procesado y ningún juez de las causas ha dado marcha atrás. Cada vez se descubren más cosas. La idoneidad no tiene que ver sólo con el conocimiento técnico sino con lo moral. En este sentido, quien ha sido funcionario de un gobierno de identidad social debería haber sido el primero en haberse puesto a disposición de la Justicia, no solo para dar las explicaciones propias sino también para aportar al esclarecimiento de los hechos”, puntualizó el legislador cordobés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password