El oficialismo confirmó que pedirá no autorizar las abstenciones

La diputada Karina Banfi sostuvo que el que en la sesión de este miércoles se abstenga “vota por De Vido”, y formuló un pedido puntual a los legisladores de la izquierda.

Al hablar frente a la Comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada radical Karina Banfi confirmó que el oficialismo propondrá en la sesión de este miércoles no autorizar las abstenciones a la hora de resolver la suerte de Juliio De Vido. “El voto es por sí o por no; no queremos imponer algo que no existe, queremos usar el reglamento”, remarcó la legisladora, que adelantó: “No les vamos a autorizar las abstenciones”.

“Lo que queremos es que no haya cómplices de la impunidad”, justificó, aclarando que “el que se abstiene, vota a favor de De Vido. El que mañana se abstiene vota por De Vido”.

Luego se refirió puntualmente a los diputados de la izquierda, que adelantaron su decisió de abstenerse. La diputada llamó a la reflexión a “nuestros compañeros de la izquierda, que efectivamente hacen una lucha diaria por los que menos tienen y por aquellos cuyas condiciones es muy importante que tengan en cuenta que una abstención es ser cómplice del diputado De Vido”.

En rigor, arrancó y terminó hablándoles a los diputados de la izquierda, pues al principio de su discurso dijo tras escuchar los discursos de tres de ellos que “me llena de ternura esa necesidad permanente que tienen de hacer una ensalada con todos los temas por robar 5 minutos de cámara para ver si arrastran un voto más, y lo que se pierden en realidad es ocupar un lugar en la historia”.

Luego pidió a sus pares actuar con “convicción y la ética de la responsabilidad”, tras lo cual aclaró que “cada uno de los diputados que estamos acá no estamos contentos por excluir a otro diputado; no es un festejo y celebración, es un acto para recuperar la República que ha sido denostada y devastada. ¿O a ustedes no les da vergüenza cuando dicen que este Congreso no trabaja o es una guarida de corruptos?”.

La legisladora radical habló de llevar adelante ese proceso para “darle un mensaje claro a la sociedad y la justicia”, y recordó que el disparador de esta situación fue la resolución del juez Luis Rodríguez que determinó que el diputado De Vido no tenía peligro de fuga.

Ante las permanentes interrupciones de su par kirchnerista Rodolfo Tailhade, Banfi le pidió que se callara porque la distraía, y finalmente advirtió que “lo vamos a echar a Tailhade, a De Vido, a todos los corruptos que se amparen en los fueros… Y a los que vengan también… Esta no es una guarida para encubrir a la gente que no quiere ir a la justicia”.

Tras ello justificó la exclusión de De Vido como un “acto constitucional” basado en el artículo 66, que establece la expulsión como “un acto excepcional, que asumimos con responsabilidad”, tras lo cual pidió coherencia “por la investidura que tienen los compromisos que asumen con la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password