López cruzó a Carrió y Sosa denunció “un operativo distraccionista”

La izquierda fue aludida en varios discursos por su decisión de abstenerse. Pero a pesar de no formar parte de la comisión, se hicieron presentes sus diputados y cuestionaron al oficialismo.

Los diputados del Partido Obrero en el bloque del FIT, el salteño Pablo López y la diputada por Mendoza Soledad Sosa, defendieron en la Comisión de Asuntos Constitucionales la decisión de abstenerse

López cruzó a la diputada oficialista Elisa Carrió: “Si quiere hablar, lo que tendría que decir acá la diputada Carrió, es quiénes son los funcionarios que encubren a De Vido, que es lo que dijo a todos los medios hace apenas dos meses. Si Carrió no dice quiénes son es porque está encubriendo a los funcionarios y a los jueces que han protegido a Julio De Vido todos estos años”.

Además, López consideró que “hay una comunión de intereses, por eso la semana pasada fueron De Vido y Aranguren al Senado a defender las represas de Santa Cruz, donde está la empresa Electroingeniería -una de las más corruptas del país- y una obra paradigmática de los sobreprecios, la contaminación y la destrucción ambiental”.

Por su parte, Soledad Sosa sostuvo que “son todos candidatos de Odebretch. La maniobra de expulsión es un operativo distraccionista. No sólo buscan polarizar entre macrismo y kirchnerismo para las elecciones, quieren imponer un régimen de excepción en Argentina para avanzar contra los trabajadores”.

“El Gobierno mantiene el régimen de la patria contratista. Mantienen las mismas licitaciones del gobierno anterior. El FIT es el único que plantea terminar con las licitaciones de la obra pública y que sean controladas por trabajadores y usuarios, la única forma de terminar con la corrupción”, sostuvo Sosa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password