Los cinco procesamientos de De Vido

1. Tragedia de Once. El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral al exministro de Planificación Federal. En el accidente ferroviario, que se produjo el 22 de febrero de…

1. Tragedia de Once. El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral al exministro de Planificación Federal. En el accidente ferroviario, que se produjo el 22 de febrero de 2012, murieron 51 personas. Por esa causa hay 21 condenados, pero la Sala III de la Cámara de Casación aún no se expidió sobre las apelaciones.

2. Direccionamiento de la obra pública. La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini. Se acusa a De Vido de haber integrado entre 2003 y 2015 una asociación ilícita que se habría apoderado ilegalmente de fondos asignados a obra pública vial en la provincia de Santa Cruz.

3. Compra de trenes “chatarra” a España y Portugal. La causa, impulsada por el fiscal Federico Delgado, también está bajo la órbita de Ercolini. Se acusa a De Vido de supuesta administración fraudulenta y cohecho. En abril pasado la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento.

4. Renegociación irregular de contratos ferroviarios. La causa es tramitada en el juzgado de Sebastián Ramos y es impulsada por el fiscal Carlos Stornelli. Se investiga el rol de De Vido entre 2003 y 2012.

5. Subsidios irregulares para gasoil de colectivos. El diputado fue procesado este mes por el juez federal Claudio Bonadio en base a otra acusación del fiscal Stornelli. El exfuncionario habría defraudado al Estado por más de 609 millones de pesos entre el 2003 y el 2014. También están procesados por esta causa los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. El primero está preso, pero por otras causas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password