Mestre asegura que el Gobierno nacional tiene “una política habitacional seria”

El radical destacó la reducción de impuestos para los créditos hipotecarios en la provincia de Córdoba, y defendió la medida lanzada por Cambiemos.

El legislador radical Diego Mestre consideró que “es bueno” que el gobierno de la provincia de Córdoba haya anunciado una baja de los Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios, luego del pedido del presidente Mauricio Macri.

El diputado aseguró que la gestión de Cambiemos “tiene planes pensados para la vivienda familiar, accesibles, con muy buenas tasas. Son créditos a 30 años que se están otorgando a las familias argentinas para que vivan tranquilamente en una vivienda propia”. “Hace tiempo no se otorgaban en este país crédito de este tipo, a causa de las malas políticas de los gobiernos peronistas en torno a este tema”, agregó.

“Este gobierno nacional planteó una política habitacional seria”, continuó. A raíz de las críticas de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, Mestre afirmó que “hoy los créditos hipotecarios UVA que se otorgan son pensados en la familia, en su economía, no son la Circular 1050 que señala Schiaretti”. Y completó: “No hay una indexación de la tasa de interés en forma indefinida. Ahora el crédito no saldrá más caro que la propiedad comprada”.

Por último, dijo que “el gobierno nacional explicó la medida en su oportunidad y se lo transmitió a la ciudadanía. Es valorable que el gobierno provincial ahora aplique la rebaja tal como lo expresó el gobernador y a pedido del presidente, ya que el costo Córdoba es uno de los más altos del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password