De Vido se defendió: “Conmigo no lo van a lograr, seguiré batallando”

Con una defensa leída, el diputado kirchnerista dijo ser “el blanco de un plan sistemático de marketing” y cargó contra el Gobierno nacional. Sostuvo que los legisladores que promueven su exclusión tienen una “vergonzosa moralidad oportunista”. “Siempre actué de la mano de la ley”, afirmó al repasar su gestión como ministro y negó “ampararse” en los fueros.

“Conmigo no lo van a lograr, desde el lugar en el que tenga que estar, seguiré batallando en contra de este programa neoliberal que lleva al hambre y la miseria al pueblo argentino”, se defendió Julio De Vido este miércoles durante el debate por su exclusión de la Cámara de Diputados.

Además, resaltó que “me he presentado ante cada requerimiento de la justicia” y afirmó: “Nunca me amparé en mis fueros parlamentarios”. “Siempre actué de la mano de la ley”, aseguró cuando se refirió a su gestión frente al Ministerio de Planificación.

El exministro solicitó que se incorpore como parte de su discurso la nota que envió a la Comisión de Asuntos Constitucionales y comenzó: “No vengo a ejercer el derecho de mi defensa, porque no hallo legitimidad en el método que utilizaron para imputarme, dado que es violatorio como explicó muy bien la diputada Diana Conti y también Remo Carlotto”.

“Debo referirme a mi trayectoria, que es lo que está en juego hoy aquí, porque es por ella que hoy un grupo de legisladores pretende arrebatarme la banca que legítimamente me dio el pueblo de la provincia de Buenos Aires a través de su voto”, expresó.

El exfuncionario argumentó que este proceso se enmarca en los 12 de kirchnerismo, los cuales dijo “son, a 19 meses de este Gobierno, la gran excusa para el no hacer de los funcionarios del Poder Ejecutivo nacional o el hacer daño a lo público de la mano de legisladores que son hoy los que me señalan con un dedo acusador cargado de una vergonzosa moralidad oportunista, para lo que han inventado argumentaciones y encuadres constitucionales inexistente buscando destituirme de mi banca, pero que en estos momentos trágicos de nuestro país son incapaces de una autocrítica seria sobre la función que les compete”.

“Soy el blanco de un plan sistemático de marketing escrito con precisión en muchos libros del asesor extranjero (Jaime Durán Barba) del presidente (Mauricio) Macri donde el enemigo tiene que ser destruido, desmoralizado, aniquilado, hasta llevarlo a terminar incluso con su propia vida; lo que leo es textual de ‘El arte de ganar’”, sostuvo en su defensa leída.

Y en ese momento fue cuando afirmó: “Conmigo no lo van a lograr, desde el lugar que tenga que estar, seguiré batallando en contra de este programa neoliberal que lleva al hambre y la miseria al pueblo argentino”.

“Ese plan de destrucción con el que nos persiguen, y me persiguen, porque sería de mucha vanidad pensar que está solo articulado en mi contra, lo está circunstancialmente porque soy quien por más tiempo he acompañado a Néstor Kirchner y al proyecto político al que pertenezco”, consideró y diferenció que ese “modelo nacional” está “en las antípodas de este modelo liberal, conservador, expoliador de todas las libertades y genocida de todos los derechos de los argentinos”.

Luego, insistió: “Buscan destituirme y destruirme en lo personal, y eso no lo van a lograr, con ataques arteros sobre mis acciones como ministro. Sepan que la forma en que están siendo planteados y llevados a la justicia esos temas tienen la misma liviandad con la que se discutió estos días en la Comisión de Asuntos Constitucionales el encuadre legal de mi destitución: nulo, vacío, inconsistente y revanchista”.

De Vido aseguró que “no” tiene “duda” que “las acciones en la justicia, que muchos de ustedes, de espaldas al recinto, han armado en tándem con los poderes mediáticos, van a servir para aclarar el sentido y la razón de cada una de mis acciones como ministro y van a servir para confirmar su acierto y validez”. “Estoy seguro de eso porque creo en la justicia y siempre actué de la mano de la ley”, enfatizó.

De lo único que se consideró “responsable” el exministro fue de “todo lo que hicimos durante estos años, de todo lo que proyectamos y construimos en el país”. “Me tocó durante los 12 años, primero con Néstor y luego con Cristina trabajar junto a ellos y a todo un equipo de gobierno para planificar la inversión pública”, continuó y agregó: “Muchos de los pueblos que ustedes representan recibieron el fruto de esa planificación. Ejecuté los planes, programas y proyectos para cada una de las provincias”.

Hacia el final, volvió a cargar contra el Ejecutivo y acusó que Macri “vino para destruir, para desmantelar, para desarticular nuestra tarea de 12 años de gobierno”. “Por eso molesto, porque hay que sacar del medio a Julio De Vido, por todo lo que sé, por todo lo que hicimos y les he reseñado, por eso el armado de causa en mi contra”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password