Lospennato citó a Cristina para defender la exclusión de De Vido

Leyó una frase de la expresidenta cuando pedía que los delincuentes “vayan presos”. Aplaudida, apuntó al FpV, la izquierda y el bloque Justicialista, a quienes acusó de “preservarle los fueros” al diputado.

Muy aplaudida por sus pares tras haber protagonizado una discusión con el massismo por un chat filtrado, la diputada del Pro Silvia Lospennato defendió la exclusión de Julio De Vido citando a la expresidenta Cristina Kirchner cuando pedía que los delincuentes “vayan presos”, y cargó las tintas contra el Frente para la Victoria-PJ, el bloque Justicialista y la izquierda.

Lospennato arrancó su derrotero verbal justamente con el Frente de Izquierda. “¿Qué les pasó que hoy vienen a defenderle los fueros a De Vido cuando hace unos años reclamaban por la injusta muerte de Mariano Ferreyra y acusaban la sociedad entre De Vido, (Claudio) Cirigliano y (José) Pedraza? ¿Qué les pasó que no defienden en este recinto a los 52 muertos de la tragedia de Once?”, se preguntó.

Sin nombrarlos, también se refirió de igual modo a los diputados del bloque Justicialista, referenciado en Diego Bossio y Oscar Romero. “¿Qué les pasó a los que hace unos meses se fueron del Frente para la Victoria porque no querían ser cómplices de evitar el allanamiento pero hoy vienen a preservarle los fueros de allanamiento al diputado De Vido?”, cuestionó.

Al momento del contraataque al FpV, citó una frase de Cristina contenida en el libro “Cristina versus Cristina”, de Vilma Ibarra. “¿Saben qué está demandando la sociedad? Que por favor alguien vaya preso en este país alguna vez por los delitos que se denuncian, muchas veces en los medios, pero que jamás llegan a ninguna conclusión”, pedía la expresidenta y hoy precandidata a senadora nacional.

Lospennato señaló que “ojalá la corrupción fuera lo que la gente piensa. Ojalá fueran los autos de lujo, las carteras Chanel, las joyas más caras del mundo, los viajes en aviones del Estado con amantes. Pero la corrupción no es eso”.

En tono enérgico, enfatizó que “la corrupción es cada papá que hoy falta de su casa porque una mañana se tomó el tren para ir a su trabajo y nunca llegó”, y es “cada zapatilla embarrada en una cuadra sin asfalto, cada diarrea de los chicos que no tienen agua y cloacas en las villas”.

Por último, al macrista sentenció: “En cada bolso revoleado por un convento hay mucho más que miles de billetes, hay miles de futuros que nos robaron y tenemos que recuperarlos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password