Para Tailhade, la votación sobre De Vido define “la democracia del futuro”

Al defender la permanencia del diputado y exministro, advirtió: “La cuestión no es corrupción sí o corrupción no, sino Constitución sí o Constitución no”.

El diputado del Frente para la Victoria-PJ Rodolfo Tailhade sostuvo en la sesión de este miércoles que el voto sobre la expulsión de Julio De Vido de la Cámara baja define “la democracia del futuro” y advirtió: “La cuestión no es corrupción sí o corrupción no, sino Constitución sí o Constitución no”.

“La votación de hoy va a marcar la política argentina del futuro. No estamos juzgando a un colega, estamos diseñando la democracia del futuro”, aseguró Tailhade, de las voces más filosas del kirchnerismo.

El legislador denunció que el oficialismo “forzó el artículo 66 (de la Carta Magna) para darle un encuadre a la aberración que pretenden llevar adelante”, ya que “no hay ninguna duda de que debe haber una causal sobreviniente”.

“Hoy vienen por De Vido, pero mañana van a volver por (Diego) Bossio o por (Sergio) Massa con estos criterios caprichosos forzados e inconstitucionales”, alertó Tailhade.

Además, se refirió a “la indignación republicana del oficialismo”, a la que calificó como “intermitente”. Recordó que “la luz de la indignación se prendió el 23 de junio del año pasado cuando se trató la autorización para el allanamiento”, y luego “se apagó”.

Luego, repasó, “esa luz se prendió rojo furioso el 4 de julio, cuando el fiscal (Carlos) Stornelli, amigo personal de Daniel Angelici, pidió la detención y la indagatoria de De Vido, y el consiguiente desafuero”, en el marco de una “operación política” montada junto al Grupo Clarín.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password