Pichetto y Peppo reafirmaron defender la autonomía y el financiamiento de las provincias

Se reunieron en el Senado, donde el gobernador chaqueño confirmó además el encuentro de gobernadores peronistas el próximo 3 de agosto de cara al debate de las leyes impositivas y del Presupuesto.

El gobernador de la provincia de Chaco Domingo Peppo y el presidente del bloque de senadores peronistas Miguel Pichetto afirmaron este miércoles, de cara al debate sobre cuestiones impositivas que se dará en breve en el Congreso de la Nación, la necesidad de defender la autonomía de las provincias y asegurar su financiamiento. En relación al litigio de la provincia de Buenos Aires sobre el Fondo del Conurbano, tildaron de “inadmisible” que sea una sentencia judicial la que resuelva una cuestión que tiene que ver con el reparto de fondos coparticipables de todas las provincias.

Pichetto recibió en su despacho del Senado al gobernador Peppo, quien planteó que “hay que hacer un trabajo serio en el marco del proyecto de Presupuesto Nacional así como las otras leyes impositivas que en los próximos meses deberán ingresar al Poder Legislativo”. En este sentido, Peppo y Pichetto sostuvieron que “después de las elecciones el Gobierno Nacional debe convocar a un nuevo acuerdo fiscal con las provincias”. Además, afirmaron que “este año se tiene que volver a discutir la Ley del Impuesto al Cheque y es necesario rever su mecanismo de modo tal de que se incrementen los fondos que por coparticipación reciben las provincias mediante este instituto”.

Finalmente, Peppo ratificó que “el próximo 3 de agosto los gobernadores peronistas nos reuniremos en la Casa de la provincia de Entre Ríos con el objeto de comenzar a debatir estas cuestiones. Nuestro objetivo, como conversamos con el senador Pichetto, es garantizar el financiamiento de los estados provinciales, los fondos que les pertenecen y la orientación del Presupuesto Nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password