Polémica por un chat interno del massismo al que una diputada citó en el recinto

Los supuestos mensajes entre miembros del Frente Renovador fueron citados por Silvia Lospennato, generando reacciones durísimas de la oposición, que denunció espionaje de parte del Gobierno.

La propuesta de Graciela Camaño de apartarse del reglamento para debatir proyectos impulsados por Sergio Massa y Margarita Stolbizer generó la reacción de la diputada Silvia Lospennato, que devino en durísimas declaraciones cruzadas y hasta denuncias.

Al rechazar el planteo expresado por Camaño, la secretaria Parlamentaria del bloque Cambiemos señaló que “yo recibí hoy a la mañana… anda dando vuelta uno de esos chats a los que uno no les da crédito”, pero advirtió que “veo que uno por uno de estos puntos de supuestos chats que han circulado en el bloque del Frente Renovador se cumplen”.

Y a continuación contó lo que decía ese supuesto chat: “Bajemos todos a las 11.15 para demostrar que sin nosotros no se sesiona en esta Casa”; agregaba después: “¿Cómo hacemos, ya que no vamos a ganar la votación para quedarnos y ganar algo de rédito político de esta sesión?”. “Bueno entonces propongamos nuestros ejes de campaña para que la Cámara hable de los ejes de campaña”. Concluyó Lospennato señalando que “después decía que a las 12:30 se iban a ir a una conferencia de prensa”.

Ante ello, la diputada macrista advirtió: “O tenemos un adivino entre la gente que anda dando vueltas por Internet, o efectivamente se ha filtrado un chat”. Ante ello, señaló que “no vamos a acompañar este apartamiento, porque esta maniobra deliberada de transformar al recinto en un eje de campaña, en un escenario que degrada esta institución. No lo vamos a permitir, vinimos a tratar la expulsión del diputado De Vido, no a hacerle la campaña a Massa y el Frente Renovador”.


Tras ello, reaccionó la diputada Camaño presentando una cuestión de privilegio en la que advirtió que el presidente Mauricio Macri “juró procesado por espía; y lo recuerdo porque usted espía chats. Además miente”, dijo, y le pidió al presidente de la Cámara “que se haga cargo ya de mi teléfono y que lea todas las conversaciones del día de hoy y me diga lo que acaba de decir la filibustera diputada Lospennato”.

Más tarde la diputada del Movimiento Evita Araceli Ferreyra calificó la situación como “un escándalo”, y pidió girar el tema a un fiscal para “que se investigue de donde salió eso. Estamos cansados de los jaqueos”.

En el mismo sentido el diputado massista Alejandro Grandinetti anticipó que el tema iba a ser discutido no solo en el Congreso, “sino también en la Justicia”, y advirtió que la diputada Lospennato había reconocido que “tiene acceso a la comunicación de un bloque. Quiero que lo aclare”. A su vez, el diputado José De Mendiguren sostuvo que “sabemos que una diputada muy importante del oficialismo, saliendo de Comodoro Py, denunció a la segunda de la AFI, Silvia Majdalani, porque la estaba espiando a ella”. Ante ello, expresó los reparos de “los que no estamos en el oficialismo”, porque “si se espía al oficialismo”, qué podía quedarle a la oposición. Por ello pidió la creación de una comisión investigadora para esclarecer las declaraciones de Lospennato.

Para dar por concluido el tema, la diputada Lospennato recordó que había empezado hablando de un chat que estaba dando vueltas en las redes. “No dije que fuera verdadero ni de nadie, dije que estaba en las redes dando vueltas… Chat al que yo no daba crédito hasta que empecé a ver que lo que pasaba en la sesión era lo que decía ahí”, puntualizó.

Y concluyó con una ironía, señalando que tal vez “el community manager que les borró el sushi anda desperdigando estas cosas”, y les recomendó que se fijaran si “el que mandó este chat se lo habrá mandado a una persona que no era de su confianza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password