Presentan una nueva impugnación contra la precandidatura de Menem

La presentación la realizó un precandidato riojano de Izquierda al Frente. Hace semanas, la Justicia rechazó otra impugnación contra el expresidente.

La precandidatura a senador por La Rioja de Carlos Menem tuvo una nueva impugnación. La presentación fue realizada por el riojano Leonel Acosta, precandidato de Izquierda al Frente, quien objetó la postulación del expresidente por su condena en la causa de venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Sin embargo, el 7 de julio pasado el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena rechazó otra impugnación contra Menem, que había realizado un ciudadano del partido bonaerense de La Matanza.

En ese fallo, el magistrado rechazó la presentación al considerar que el denunciante no era “un elector hábil”, al no acreditar un domicilio en la provincia por la cual el senador por ahora avanza en la búsqueda de su reelección.

Menem, de 87 años, se podría asegurar los fueros mientras la causa por la venta de armas avance en su última etapa hasta quedar firme definitivamente. Una vez que eso ocurra, la Justicia deberá pedir el desafuero, que después deberá ser aprobado por el Senado, en caso de que finalmente el riojano llegue a ser reelegido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password