Sandra Mendoza y “Luisana la fea”

En medio del desorden generado en el comienzo de la sesión de este miércoles, la diputada Sandra Mendoza arremetió contra la macrista Silvia Lospennato, cuestionada en el recinto luego de…

En medio del desorden generado en el comienzo de la sesión de este miércoles, la diputada Sandra Mendoza arremetió contra la macrista Silvia Lospennato, cuestionada en el recinto luego de decir que había recibido los mensajes de un “supuesto” chat del bloque del Frente Renovador.

La chaqueña presentó una cuestión de privilegio contra la secretaria parlamentaria del oficialismo, y al referirse a ella dijo: “No me sale el apellido, porque Lopilato no es, Luisana no es. Tan linda como Luisana no es”. Mendoza usó la ironía en referencia a que Elisa Carrió es quien la llama “Lopilato” a Lospennato, por su “parecido” con la bella actriz.

“Usted no sabe nada de la Cámara de Diputados”, cargó la legisladora del FpV-PJ, lo que despertó los gritos desde el otro lado del recinto de Lospennato. “Vení a gritarme acá”, la desafió y luego le pidió a Emilio Monzó: “¿Señor presidente, puede indicarles que sean educaditos?”.

“Tenés que aprender la Constitución Nacional, que bien la sabe la diputada (Elisa) Carrió, y el Reglamento”, le dijo. “Yo vengo de una familia de clase de intelectuales. No puedo estar discutiendo con usted”, expresó la chaqueña, que habló de “brutazas” y “brutazos”. Y diferenció: “Todos conocen que somos honestos, trabajadores, peronistas y pluralistas”.

Después volvió con un ruego a Monzó y le solicitó “por favor” que “usted que es el que dirige, que no permita más excesos verbales no basados en evidencias”. “Porque para gritar tenemos la cancha, yo me voy a la cancha de Boca y grito, porque soy de Boca. Podemos decir las mismas cosas sin ser ordinarios, los peronistas también tenemos glamour”, continuó, para finalizar con un “¡Viva Perón!”.

Aludida, más tarde Lospennato le salió a responder a Sandra Mendoza: “Mire, usted seguramente es una persona de alcurnia. Yo no, mi papá es chapista, mi mamá ama de casa y crió cinco hijos. Vivía en Villa Martelli, frente a una villa, de ahí vengo. Fui a la universidad pública y me recibí con honores, con promedio 9.05 y estoy muy orgullosa y no me importa no haber nacido en cuna de oro”. “Vengo acá con responsabilidad cumpliendo mi función”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password