El Gobierno busca capitalizar el resultado contra De Vido

Si bien no alcanzó a echar al diputado kirchnerista, sus principales espadas sugirieron tener en cuenta lo sucedido a la hora de ir a las urnas.

Con el claro objetivo de tratar de capitalizar la dura embestida contra Julio De Vido, más allá de que el resultado final no fuera suficiente para echarlo, desde el Gobierno salieron a relacionar lo sucedido con las elecciones que tendrán lugar en pocos días. Comenzando por su jefe de Gabinete, Marcos Peña; siguiendo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y concluyendo con el mismísimo presidente Mauricio Macri, de campaña en Misiones.

Al participar de un acto junto a los candidatos misioneros de Cambiemos para el Senado y Diputados, Humberto Schiavoni y Luis Pastori, respectivamente, el primer mandatario aludió al exministro de Planificación sin nombrarlo, al señalar que “de los corruptos se tiene que ocupar la Justicia y dar respuestas”.

Por su parte, Marcos Peña fue bien directo, al ser consultado sobre el resultado del miércoles: “El poder ahora está en manos del votante”, dijo, en refercia a que deben ellos decidir “quienes quieren que los representen y con qué valores”.

En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Gabinete expresó que “más allá de la indignación que generan por los patrimonios de algunos exfuncionarios, los yates y todo lo que hemos visto por la obscenidad de la corrupción, el poder ahora está en manos del votante”.

Para Peña, “como país fue un paso adelante que el Congreso discuta la cuestión de la corrupción por primera vez en mucho tiempo”, y a su juicio el resultado, si bien no alcanzó, “dejó ese mensaje muy claro para las elecciones”.

A su vez, Rogelio Frigerio sostuvo que el resultado del miércoles “impulsa más esa decisión de la mayoría de los argentinos para no volver al país de la impunidad”. Asimismo aclaró que si bien no se alcanzaron los dos tercios, fueron más los diputados que votaron a favor, aunque “ganó la postura en contra de De Vido”.

Con todo, se manifestó “convencido” de que “la gente, dentro de dos semanas va a ser la que con el voto determine en qué país queremos vivir. Eso me deja tranquilo, porque estoy convencido de que la mayoría de la gente quiere fortalecer este cambio que se inició hace 18 meses”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password