Evolución apuesta por la seguridad, la educación y los jóvenes

En medio de la campaña electoral, el frente encabezado por el exembajador Martín Lousteau presentó todas las propuestas que impulsará el espacio en la Legislatura porteña. Entre las iniciativas más relevantes se encuentran: la reurbanización de todas las villas, la creación de la Línea F del subte y la implementación del Legajo Digital Único, entre otras.

En plena campaña electoral, el frente Evolución -liderado por el ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau- presentó todas las iniciativas que sus diputados impulsarán en la Legislatura porteña a partir del 15 de diciembre; las mismas se dividen en 10 grandes ejes entre los cuales se encuentran la seguridad, salud, educación, transporte, entre otros.

Con respecto a la seguridad, buscarán poner en funcionamiento el mapa de delito y el sistema descentralizado de denuncias, “el cual busca que -respetando el principio de cercanía cada porteño pueda realizar denuncias en un sitio próximo a donde se encuentre e incluso por medio de internet, con vistas no sólo a garantizar la persecución penal de cada ilícito, sino también mejorar las estadísticas de conocimiento de la cuestión criminal”.

Asimismo, pondrán en marcha un manual de intervención urbana para que el estado llegue a las zonas inseguras provisto de los recursos necesarios (luminaria, higiene urbana, presencia policial, etc), e impulsaran “un sistema de premios y castigos de acuerdo al mapa del delito, por circunscripción policial”.

En lo relativo a la salud, desde el espacio informaron que buscaran “jerarquizar la atención primaria en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC)”, por lo que buscarán dotar a los centros de atención primaria de los recursos humanos – médicos de familia, ginecólogos, pediatras, médicos clínicos, nutricionistas, fonoaudiólogos, psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales y enfermeros- y la aparatología necesaria.

Asimismo, propondrán que los CeSAC atiendan en “en un horario mucho más prolongado, de 12 horas ininterrumpidas” y la creación de 4 polos de alta complejidad, distribuidos equitativamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, en el eje de educación manifestaron que insistirán en “realizar evaluaciones de rendimiento educativo confiables y continuas, que permitan construir series históricas, y así poder comparar resultados con otras evaluaciones nacionales e internacionales” dado que “sólo de esta manera sabremos donde hay que mejorar los circuitos educativos”.

Además, apostaran a aumentar “las instituciones con jornada completa y técnica, con nuevas formas de organización, conformando una oferta de educación adaptada a la demanda, fundamentalmente en el caso de la población socialmente vulnerable” y configuraran “una red de tutorías masivas realizadas por estudiantes universitarios públicos como prácticas obligatorias en los últimos años, para coadyuvar a la retención del sistema educativo”.

A su vez, al respecto de la vivienda impulsarán un “abordaje progresivo de todas las villas de la ciudad, proveyendo los servicios básicos de agua corriente, cloacas, pluviales, energía, calles y veredas en todas las villas; a través de un banco de tierras y potenciando la ley 341 de políticas de acceso a vivienda para hogares de escasos recursos en situación crítica habitacional, a través de cooperativas, mutuales o asociaciones civiles sin fines de lucro, mediante subsidios o créditos con garantía hipotecaria”.

Mientras que en lo relativo al transporte, propondrán crear la Línea F de la red de Subterráneos que tendrá 16,7 kilómetros de largo y conectará Barracas con Ciudad Universitaria; asimismo, buscarán mejorar la frecuencia y extender el horario del servicio – desde las 5 am hasta la 1.20 am-.

Por otro lado, desde el frente buscarán trabajar sobre las políticas de género mediante la modificación del régimen de licencia de maternidad y paternidad “con vistas a democratizar las tareas de cuidado y permitir el avance laboral de mujeres y hombres que deciden tener hijos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password