La pelea por De Vido se trasladó a las redes sociales

Luego de la votación en la que el kirchnerismo y otros bloques consiguieron evitar la exclusión del exministro de Planificación Federal, el oficialismo buscó minimizar la derrota parlamentaria mientras que la oposición cuestionó el “aprovechamiento electoral” de la situación.

Tras un extenso debate el kirchnerismo junto a otros bloques -el PJ y la izquierda- consiguieron rechazar la exclusión del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, las tensiones continúan entre los miembros de la Cámara de Diputados dado que el oficialismo busca minimizar la derrota parlamentaria mientras que la oposición cuestiona el aprovechamiento electoral de la situación.

En este sentido, el oficialista Pablo Tonelli aseguró que siente “cierta decepción, ya que es inevitable en un caso así, inclusive después de que fueron más los diputados que votaron por la destitución de De Vido que su permanencia” y consideró que “el FpV se llevó un partido que ganó de carambola”.

A su vez, Luis Petri manifestó en las redes sociales que “De Vido no tiene un curriculum vitae, tiene un prontuario” y remarcó que “la corrupción es el cáncer de la democracia y tener a De Vido votando leyes de anticorrupción es como tener a Pablo Escobar votando contra el narcotráfico”.

“El Congreso no puede ser guarida de delincuentes y corruptos, no se trató de una persecución política”, explicó y aseveró que “desde el oficialismo seguiremos luchando contra la corrupción”.

Por su parte, Luciano Laspina aseguró fue un “día triste, necesitamos más fuerza en Congreso o habrá De Vido para rato” y afirmó que “perdió la Argentina y ganó la impunidad”; además, se permitió bromear con los resultados de la votación y señaló que su próximo proyecto “será declarar el 26 de julio como el 'Día Nacional de la Impunidad'”. Mientras que Cornelia Schmidt Liermann manifestó que “seguimos avanzando, porque ahora sabemos quiénes están a favor de la corrupción y de la impunidad” y pidió a los electores que en “agosto y octubre recuerden la importancia que tiene el voto para terminar con la impunidad”.

Mientras que la radical cordobesa Soledad Carrizo subrayó que “no estábamos sentenciando los delitos y actos del diputado, sino que evaluábamos sus condiciones morales para integrar el Congreso” y destacó que “De Vido no se encuentra en condiciones de continuar ejerciendo su función, es inaceptable para el funcionamiento y decoro de este órgano”.

Por su lado, la diputada kirchnerista Nilda Garre afirmó que “fracasó el show mediático que se pretendió instalar, porque defendimos la Constitución Nacional y el Estado de derecho” y manifestó que si expulsaban al exministro de la Cámara Baja hubiera sido “un arbitrariedad y un antecedente muy peligroso para el futuro”.

Asimismo, explicó que “nunca protegería a un corrupto” y aseguró que la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no dio ninguna orden para respaldar al funcionario; además, agregó que “el miércoles se derrotó un intento de seguir adelante con la expulsión de un integrante de la Cámara por un mecanismo no constitucional” y destacó “lo que se deshizo fue todo un escenario trabajosamente armado durante varias semanas como parte de un contexto electoral”.

A su turno, la massista Graciela Camaño aseveró que “no se trata de ganadores y perdedores, hubieron muchos diputados que no pueden votar a favor de De Vido y lo dijeron en sus discursos, pero dijeron que el oficialismo intentó llevar agua para su molino con la corrupción”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password