Vecinos de la Ciudad buscan recuperar el ex PADELAI

Un grupo de vecinos de San Telmo impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto que busca construir en el predio del Patronato de la Infancia un jardín de infantes y ampliar el CeSAC de la Comuna 15.

La Mesa Comunitaria de Salud y Educación de la Comuna 1 presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca recuperar el predio del Patronato de la Infancia (PADELAI), para construir un jardín de infantes -para niños de 45 días a 6 años- y ampliar el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) de la Comuna 15.

En la iniciativa, los vecinos aseguraron que necesitan que el CeSAC cuente con “consultorios adecuados en cantidad, dimensiones y aireación para la actividad asistencial disciplinaria”, “espacios amplios para actividades grupales, preventivo-promocionales y de capacitación” y “espacios de juego en el interior y exterior”.

De esta manera, la delegada de las cooperadoras escolares de la Comuna 1 y miembro de la Mesa Comunitaria, Claudia Moyano, afirmó que “estamos muy contentos porque luego de meses de trabajo hemos podido presentar este proyecto al que adjuntamos más de 6 mil firmas de vecinos en apoyo a la iniciativa”.

“Sabemos que el Gobierno dice que en el predio irían oficinas del Ministerio de Cultura, pero nosotros queremos que revea esa iniciativa y responda a las verdaderas necesidades del barrio”, manifestó y afirmó que “San Telmo necesitamos más escuelas infantiles y todos sabemos que el nivel inicial es quien más sufre la falta de vacantes; además necesitamos fortalecer la inmensa tarea que lleva adelante el CESAC 15 para toda nuestra comunidad”.

Finalmente, explicó que quieren que “este edificio histórico, que tanto tuvo que ver con la educación y la salud de los niños, vuelva a ocupar ese importante rol para el barrio, estamos abiertos al dialogo y esperamos que el Gobierno de la Ciudad nos escuche”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password