En Cambiemos advierten que el domingo “el gobierno de Maduro se consolida como una dictadura”

Para ese día el presidente venezolano convocó a una Asamblea Constituyente, a pesar del rechazo en el referéndum. Diputados del oficialismo realizaron un acto de repudio.

Diputados nacionales de Cambiemos realizaron este viernes un acto re pudio a la Asamblea Constituyente convocada para este domingo en Venezuela por parte del presidente Nicolás Maduro, a pesar del referéndum realizado hace dos semanas, donde se rechazó la medida.

Los legisladores Karina Banfi (UCR), Cornelia Schmidt-Liermann, Alicia Besada, José Luis Patiño, Paula Urroz (Pro) y Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica) se congregaron a metros de la estatua Carlos Gardel, en el barrio porteño de Abasto, para rechazar la convocatoria.

“Este domingo el gobierno de Maduro se consolida como una dictadura”, denunció Banfi, quien encabeza la mesa de trabajo ad hoc, y aprovechó para referirse a lo ocurrido con el periodista Jorge Lanata, quien fue deportado de Venezuela.

La radical denunció que “un gobierno dictatorial como el de Maduro, lo primero que ataca es la libertad de expresión”, y observó que “lo que le sucedió a Lanata, se repitió varias veces, con la censura de medios de comunicación como CNN en Español, Infobae y NTN 24, entre otros”.

A su vez, los diputados solicitaron al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que declare la asistencia humanitaria en Venezuela. “Apoyamos todas las acciones del pueblo de Venezuela a favor de la democracia y los Derechos Humanos. Debemos defender a los venezolanos”, afirmaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password