Senadora jujeña advierte que la CIDH no considera “presa política” a Milagro Sala

Así se expresó Silvia Giacoppo con relación a la recomendación de “prisión domiciliaria” expresada por la Comisión Interamericana. “Está claro que no es lo mismo pedir la libertad que la fiscalización electrónica”, señaló la legisladora.

En medio de las actividades de campaña, la senadora nacional y precandidata a renovar la banca por el Frente Jujeño Cambiemos, Silvia Giacoppo se refirió a la situación de Milagro Sala luego del pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que le apliquen cárcel domiciliaria. Al respecto, Giacoppo dijo no haberse sorprendido por el informe sobre la situación de Sala, pero sostuvo que “ahora hay que esperar el fallo de la Corte. Pero lo que hay que dejar en claro es que ya no piden ni ordenan la liberación sino que hablan de prisión domiciliaria. Es un avance que tiene que ver con la visita a la provincia invitados por las autoridades”.

“Está claro que no es lo mismo pedir la libertad que la fiscalización electrónica. La CIDH no pide que cese de detención de Milagro Sala, por lo tanto al recomendar prisión domiciliaria no la considera presa política. La CIDH admite que Sala delinquió, pero pide que no la tengan en una celda. ¿Hará lo mismo con el resto de los delincuentes?”, se preguntó.

Giacoppo agregó que “después de esta solicitud, se cae el relato de sobre que Sala es una presa política. Relato que intentó establecer el CELS. El tiempo seguirá demostrando que Milagro Sala es una delincuente presa y no un presa política”.

La senadora recordó que, tal como fuera expresado en un comunicado, “sin perjuicio de que la resolución emitida por la CIDH, convalida la actuación de la justicia provincial con relación a la prisión preventiva, avocándose sólo a la situación de la integridad personal de la señora Sala por presuntos actos de hostigamiento en su contra, desde el Gobierno de la provincia, en lo que es de su competencia reafirma su compromiso de garantizar la vida y la integridad personal de la señora Sala”.

Giacoppo señaló, además, que “es lamentable que todavía tengamos que seguir tratando de explicar algo que es tan obvio para los jujeños. Milagro Sala manejaba un ejército y fondos millonarios para obras que no realizó. Como dijo el gobernador Morales,Milagro Sala se ha robado todo. Y yo agrego que Milagro Sala es Cristina, es Julio De Vido y es José López y sus bolsos”.

“Acá hay protección, no sólo a Milagro Sala, sino a la estructura política que gobernó Argentina durante años, encabezada por Cristina Kirchner y su brazo ejecutor Julio De Vido. Yo confío en la justicia, porque soy una defensora de la República. La verdad siempre triunfa, hay que darle tiempo a los procesos judiciales”, remarcó para finalizar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password