Celebrarán un compromiso parlamentario para debatir sobre economía popular

Diversas organizaciones sociales que impulsaron en la Legislatura porteña la ley de Emergencia Social en la Ciudad se reunirán con legisladores y precandidatos, para firmar un compromiso parlamentario para estipular la votación de dicha normativa.

En el marco de la lucha por la Emergencia Alimentaria, diversas organizaciones sociales que impulsaron en la Legislatura la ley de Emergencia Social en la Ciudad se reunirán este lunes con legisladores y aspirantes a una banca en la Casa, para firmar un compromiso parlamentario para estipular la votación de dicha normativa.

La iniciativa propone que se declare la “emergencia social” -la cual tendría vigencia por 2 años- en materia laboral, habitacional, económica, impositiva, fiscal, de transporte, salud, educación, cultura y género; además, exige que se conforme un comité de emergencia compuesto por representantes de los sectores involucrados.

Asimismo, la norma establece que el Gobierno porteño debe asegurar las raciones de alimentos asignadas a comedores comunitarios, así como duplicar el monto de los subsidios que se les brinda y abrir nuevos espacios; también exige la “suspensión de todo desalojo de inmuebles con fines de vivienda” así como de “los aumentos de tarifas de transporte” durante el plazo que rija la emergencia.

Sobre esta misma línea, la propuesta plantea el incremento de la obra pública y la “elaboración de convenios con cooperativas de trabajo” para concretar las obras; la exención del pago de Ingresos Brutos a todos aquellos monotributistas sociales -los cooperativistas- y la creación de nuevas líneas de crédito para esos colectivos. Además, establece incrementos en partidas de salud, educación, urbanización y género, en donde denuncian “baja o subejecución” de fondos.

De la firma del compromiso participarán los diputados María Rosa Muiños (BP), Gabriel Fuks (CNLM), Javier Gentilini (FR), Adrián Camps (PSA) y Gustavo Vera (BC); los pre candidatos Laura Velazco (GEN), Carolina Brandariz y Santiago Roberto (PJ), Héctor Polino (CAxBA), entre otros. Además, participarán la asociación Barrios de Pie, Movimiento Evita, CTA Capital, Frente Popular Darío Santillán, el Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo, entre otras.

El convenio se celebrará este lunes a las 17 en el salón San Martín de la Legislatura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password