De Vido no tendrá un jurado popular

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó el pedido del diputado nacional de tener un juicio por jurados en la causa por la tragedia ferroviaria de Once.

El peculiar pedido del exministro Julio De Vido para ser juzgado en juicio oral por la tragedia de Once fue rechazado por el tribunal que llevará adelante ese enjuiciamiento.

En efecto, el Tribunal Oral Criminal Federal 4 (TOCF 4) rechazó de plano el pedido De Vido para que se implemente en su caso un juicio por jurados, sistema aún no establecido para las causas federales.

Los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñíguez recordaron que en oportunidad de pronunciarse sobre esta temática, la Corte Suprema de Justicia de la Nación “ha sostenido que los preceptos indicados no han impuesto al Congreso el deber de proceder inmediatamente al establecimiento del juicio por jurados y tampoco existe un término perentorio para ello”.

Señaló el tribunal que “en función de ello, no encontrándose establecido el sistema de juzgamiento que propone el peticionante, es que corresponderá rechazar in límine el planteo efectuado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password