Diputada del Pro pide investigar a la militante narco detenida

Una joven macrista fue descubierta con cinco kilos de cocaína en la frontera entre Misiones y Brasil. Cornela Schmidt-Liermann lamentó el suceso y aseguró que “deberá asumir las consecuencias de su accionar”.

La diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann lamentó este lunes la detención de una militante del Pro llamada Danna Báez con cinco kilos de cocaína, cuando se trasladaba a bordo de un micro por la localidad brasileña de Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera con Misiones.

“Lamento que una militante de nuestro espacio se haya visto envuelta en un delito tan aberrante como el tráfico de drogas”, expresó Schmidt-Liermann, y aseguró que la militante detenida “deberá asumir las consecuencias de su accionar y, al mismo tiempo, necesitará ser asistida en su carácter de víctima del mismo narcotráfico, cayendo en el círculo perverso de la adicción”.

Como vicepresidenta de la Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara baja, la legisladora del Pro recordó que este gobierno “declaró la emergencia en adicciones y ha tomado la lucha contra el narcotráfico como cuestión de Estado”.

“Que este caso sirva como alerta temprana: meterse con las drogas, tanto tomarlas como venderlas, lleva a un mal camino, que poco tiene de ‘cool’ y mucho de desamparo y soledad. La droga no libera: lleva a la encarcelación física y espiritual”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password