Enrique Szewach reemplaza a Pedro Biscay en el Central

El economista fue designado por el Gobierno “en comisión”. El Senado deberá brindar el aval correspondiente para que se mantenga en el cargo.

Luego de que se dispusiera el jueves pasado el desplazamiento de Pedro Biscay del directorio del Banco Central de la República Argentina, el Gobierno dispuso su reemplazo. El designado fue el economista Enrique Szewach, cuyo nombre apareció este lunes publicado en el Boletín Oficial.

Szewach había tenido un reciente paso por la función pública, también durante la gestión macrista, como vicepresidente del Banco Nación. Secundaba entonces a Carlos Melconián y se fue cuando aquel dejó el cargo.

La designación “en comisión” apareció este lunes expresada en el decreto 585/17 publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, donde se hace referencia a la “vacante” de un cargo de director del Banco Central de la República Argentina”.

Szewach es un hombre muy vinculado a los medios de comunicación. Es licenciado en Economía, recibido en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Su designación deberá ser convalidada por el Senado de la Nación, donde se les ha hecho muy cuesta arriba a los otros directores del BCRA, ninguno de los cuales ha sido aprobado por ese Cuerpo. El único aval correspondió al titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password