La Legislatura concientizará sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Gracias a una iniciativa de la diputada del Pro Claudia Calciano, se presentará en la Casa una “Guía de ayuda para cuidadores de pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica”, traducidas y adaptadas por la Asociación ELA Argentina.

Gracias a una iniciativa de la legisladora oficialista Claudia Calciano junto al Centro de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), la Legislatura porteña presentará este lunes la “Guía de ayuda para cuidadores de pacientes de pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica”, con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad.

Al respecto, la diputada aseguró que “nosotros nos comprometimos junto a la Asociación ELA hace ya varios años y creemos que hay que visualizar y difundir la importancia de tener conocimiento sobre esta enfermedad tan triste” y explicó que “si bien esta enfermedad no afecta la capacidad intelectual, esto quiere decir que el paciente que la padece es totalmente consciente de lo que le sucede y por eso mismo es preso de su propio cuerpo”.

Además, Calciano señaló que los pacientes que padecen de dicha enfermedad “no tienen la capacidad de respirar por sus propios medios, es un tema muy delicado, por eso me encuentro trabajando para que cada vez más personas conozcan sobre sus causas y consecuencias”.

Cabe recordar que la oficialista impulsó en junio un proyecto para declarar el 21 de ese mes como el “Día de Concientización y Lucha Contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica”, el cual fue aprobado por unanimidad del cuerpo legislativo.

El acto se llevará a cabo este lunes a las 18 en el Salón Alfonsín del Palacio Legislativo, el cual contará con la presencia de la Ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, entre otros funcionarios y representantes de la salud a nivel Internacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password