Pedirán investigar a Máximo Kirchner por su declaración jurada

Margarita Stolbizer dice haber encontrado “graves inconsistencias” en los números presentados por el diputado nacional y presentará este martes una denuncia ante los fiscales.

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer presentará este martes un pedido para que la justicia investigue la declaración jurada del diputado Máximo Kirchner.

La presentación será ante los fiscales que llevan adelante las causas Hotesur y Los Sauces y será presentada este martes por la abogada de la líder del GEN, Silvina Martínez, ante la convicción de que existen “graves inconsistencias” en la declaración del hijo de Cristina Fernández de Kirchner.

Stolbizer sostuvo que el hijo de la expresidenta “declara que perdió más de 8 millones de pesos en el año 2016, a pesar de la donación que su madre Cristina Fernández le realizara ese mismo año. Así, declara bienes, depósitos y dinero en el 2015 por $42.373.223,40 y el mismo rubro en el 2016 desciende a la suma de $34.646.285,27”.

Para Stolbizer, tal resultado es “materialmente imposible”, por cuanto “aumentó el porcentaje de titularidad de los bienes que le correspondían por la sucesión de Néstor Kirchner”, dado que durante el año 2016 Cristina Kirchner le cedió el 50 por ciento de lo que le correspondía. “Es decir, duplicó el valor de los bienes de los que era titular. Y también, en consecuencia, duplicaría el dinero que recibiría por el alquiler de los mismos. Sin embargo, no declara ingresos de primera categoría a pesar de que la mayoría de las propiedades que posee fueron alquiladas durante el año 2016”, apuntó la legisladora y precandidata a senadora por 1País.

“Máximo Kirchner también debió aumentar el valor de su participación accionaria en las empresas Los Sauces y Hotesur”, agregó la legisladora, que puntualizó que sin embargo el diputado “declara el mismo valor que en 2015 y no incorpora el porcentaje que su madre le cedió. Y si bien alega que las referidas empresas se encuentran intervenidas esto es falso. Los Sauces está intervenida desde fines de diciembre del 2016 por lo que todo el período que declara Máximo Kirchner estuvo a cargo de la mismas”.

Por otra parte consideró que “lo más llamativo e irregular” resulta ser que el hijo de Cristina y Néstor Kirchner “declara que en el 2016 el rubro Gastos Personales se llevó más de 20 millones de pesos. Específicamente gastó $20.787.612,62 frente a los $506.314,94 que gastó en el año 2015”.

A través de un anexo de la evolución patrimonial del líder de La Cámpora se detalla cuánto dinero consumió cada periodo desde 2008, elaborado ese cuadro sobre la base de las propias declaraciones juradas del imputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password