Tundis adelantó rechazo de 1País a “cualquier intento de aumentar la edad jubilatoria”

La diputada y especialista en cuestiones previsionales consideró que hay que poner el foco en “aumentar el trabajo en blanco”.

La diputada nacional y especialista en materia previsional Mirta Tundis adelantó este lunes el rechazo de la alianza 1País a “cualquier intento de aumentar la edad jubilatoria”, luego de que el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, planteara la idea de elevar esa edad de manera “voluntaria”.

La legisladora del Frente Renovador consideró que “no se trata de aumentar la edad, se trata de aumentar el trabajo en blanco”, ya que “el problema en Argentina es que no hay aportes genuinos porque hay desocupación y mucho trabajo en negro”.

En ese sentido, reclamó atender la situación de “más de 35 mil personas que tienen los aportes pero no tienen la edad, y están desocupados, sin plan social, ni obra social”, al recordar que en el Congreso nunca prosperaron los proyectos de ley de jubilación anticipada, y mientras tanto el Gobierno “sólo pretende aumentar la edad”.

La precandidata a renovar su banca recordó que la última vez que se extendió la edad jubilatoria en Argentina fue en el año 1994, y anticipó que 1País, la fuerza que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, rechazará “cualquier intento del gobierno de aumentar la edad jubilatoria o privatizar el sistema”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password