Solicitan nuevas políticas para proteger la exportación de biodiesel

Tras los nuevos aranceles de exportación al biodiesel impuesto por Estados Unidos, la diputada nacional Alicia Ciciliani requirió que el Estado trabaje en las medidas necesarias para proteger la producción local.

La diputada nacional y presidenta del bloque Socialista Alicia Ciciliani expresó su “más enérgico repudio” a la decisión del Gobierno de EE.UU. de aplicar un arancel de exportación “desmedido e injustificado” para el biodiesel argentino, que promedia el 57%, respecto al 4,4% que se pagaba hasta el martes pasado.

“Esta medida del Gobierno estadounidense tendrá un impacto muy fuerte en el grupo de las grandes exportadoras argentinas, pero tiene que alertarnos sobre la protección que debemos hacer sobre las Pymes especialmente en el territorio de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba donde se produce y se genera tanto empleo alrededor de la actividad”, señaló la diputada.

Esta nueva normativa de Estados Unidos conllevará una paralización total de las exportaciones del mercado al que hasta ahora se destinaba casi la totalidad de la producción de biodiesel argentino. Según Ciciliani, “el impacto negativo es enorme y deberemos trabajar juntos para solucionarlo, especialmente a través de políticas de Estado que impliquen la apertura de nuevos mercados ya que se prevé una paralización inmediata de ventas con un claro perjuicio a toda la cadena sojera argentina y a la economía que se genera a su alrededor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password