Proponen que se exhiban carteles con la "Maniobra de Heimlich"

La iniciativa fue impulsada por la diputada Alejandra Lordén,y busca implementar afiches que expliquen como realizar la maniobra.

Se encuentra en tratamiento un proyecto de ley, impulsado por la diputada Alejandra Lordén, para lograr que se exhiban carteles que expliquen los movimientos necesarios para llevar a cabo la “Maniobra de Heimlich”. Esta iniciativa comenzó a raíz de la muerte que sufrió un hombre en Mar del Plata, luego de ahogarse con un sándwich.

Con la aprobación de la comisión de Salud, el proyecto se encuentra en tratamiento en la comisión de Producción y Comercio de la Cámara Baja. El mismo contempla que cualquier ciudadano tenga acceso a la “Maniobra de Heimlich”. “Es de vital importancia el conocimiento de la Maniobra de Heimlich para actuar rápidamente en casos de atragantamiento”, explicó la legisladora del bloque Cambiemos.

Si la iniciativa es aceptada, se colocarán carteles explicativos en lugares como transporte público, estaciones de servicio, cines, colegios y lugares de recreación. Esto permitirá que las personas puedan actuar en el momento que se necesite la maniobra.

La diputada bonaerense expresó que, “la representación visual tiene la posibilidad de comunicar y difundir un determinado mensaje, generar conciencia, educar. La colocación de carteles visibles sobre esta problemática resulta ser el camino más efectivo para reducir los accidentes provocados por el atragantamiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password